Yuriria

En debate, cuestiona PRI presuntos desvíos del Verde y PAN en Yuriria 

El candidato del PRI a la Alcaldía de Yuriria, Lorenzo Chávez Salazar, cuestionó el uso de recursos de la Oposición,  sus opositores cuando han estado al frente de la Administración municipal, al Verde lo acusó de no pagar sueldos y al PAN de derrochar en un cocodrilo que de nada sirve a Yuriria.

Lo anterior durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato, transmitido esta tarde. Además de Chávez Salazar, en el ejercicio participaron María de los Ángeles López Bedolla, del Verde; y Patricia Ramírez Gaviña, de Movimiento Ciudadano. El gran ausente fue Germán Martínez López, candidato del PAN a la Alcaldía de Yuriria.

A la candidata del Verde, quien junto con su esposo, Gerardo Gaviña, ha ocupado por 12 años la Administración local, le reprochó que hayan quitado las becas para los estudiantes y que a los trabajadores del municipio les pagaran una quincena sí y una no.

El priista expuso, con un cartel presentado durante uno de los segmentos, que la familia Gaviña se ha dedicado a viajar con el dinero de los yurirenses.

Chávez Salazar agregó que en el cocodrilo, una estructura de metal colocada en el Centro Histórico del Municipio, se gastaron más de 3 millones de pesos que se pudieron destinar a otras necesidades de los yurirenses.

En cuanto a propuestas, prometió casetas de vigilancia, becas para los estudiantes e internet gratuito. Mientras que la candidata del Verde ofreció uniformes escolares y empleo, a personas que no hayan participado en su campaña.

Ramírez Gaviña también ofreció becas para que los alumnos no trunquen su carrera, como sucedió por la pandemia, ya que hay alumnos que no tienen acceso a internet.