El Presidente no quiere diálogo

Por: El Pixel Indeleble

Otra vez el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, demuestra que vive en otra realidad, en un mundo conocido como “Pejetopia”, donde es omnipresente, sabio, bondadoso y todos los que piensan diferente son una amenaza para su gobierno.

Sigue montado en su macho y se niega a dialogar con los integrantes de la Alianza Federalista, quienes ya le dejaron en claro que no están dispuestos a tolerar más abusos del Gobierno federal, y defenderán su dignidad ante un gobierno demérito de valores y causas justas.

Hace unos meses desde la “Cuna de la Independencia”, los gobernadores encabezados por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hicieron un llamado al Ejecutivo para sumar esfuerzos y voluntades, pero el Presidente se negó a escuchar.
Siguió con su agenda presidencial llena de proyectos inoperantes y fantasiosos; aplicó recortes al gasto federalizado y se apropió de los recursos de 109 fideicomisos.

Por ese motivo, en un acto sin precedentes en la historia de México; gobernadores, empresarios y grupos de la sociedad civil de 10 estados formaron un auténtico motín democrático, se manifestaron simultáneamente para reclamar a la Federación mayor presupuesto para necesidades estatales.

Amagaron con romper el Pacto Federal si no son atendidas sus demandas de presupuesto para 2021 y la garantía de fondos tras la extinción de los fideicomisos, pero al mismo tiempo extendieron la mano para dialogar.

Sin embargo, el presidente no quiere “parlé”, él quiere guerra, quiere sangre, quiere confrontación y como buen tirano no reconoce sus errores, al argumentar “un compló” más.

Con la misma cantaleta de siempre, acusó a los gobernadores de intentar hacerlo quedar mal y se negó a reunirse con ellos para no demeritar la investidura presidencial, una investidura de la que él se burló, desdeñó y atacó al autonombrarse presidente “légitimo”.

Andrés Manuel dialoga solo, hace soliloquio (que suena como a solo y loco), quiere un México a su imagen y semejanza, pero ya lo sentenció el Gobernador de Guanajuato, “vamos a defender el federalismo y la democracia de México, porque están en peligro”.

Señor Presidente, el pueblo no quiere un dictador bufón ni obras de celofán y oropel, se necesita un gobernante que busque el bien común, que impulse la economía y consolide el bienestar, que lleve a México al primer mundo. Ojalá algún día entienda que esto no se logra sin diálogo y alianzas.