Ay Dolores

El miedo no anda en AMLO

¡Por fin! Alguien se sintió sin miedo de andar en una de las zonas con más presencia de huachicoleros del País, el Presidente Andrés Manuel López Obrador…

Y cómo no si las fuerzas armadas desplegaron a más de mil elementos para cuidarlo, y se dispuso de un helicóptero para trasladarlo de Irapuato a Salamanca, un recorrido de unos 15 minutos por tierra… ¿eso será austeridad?

¡Ni pensar que un guanajuatense común y silvestre pueda hacer eso! No se siente uno seguro en la zona, y qué le digo de agarrar un taxi aéreo, no alcanza… menos si hay que pagar el cobro de piso a José Antonio Yépez Hernández “El Marro, cabecilla del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

Quien, anda debilitado financieramente y no tiene ni pa´ la nómina… o sea necesita dinero, según el señor Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ¡ah, ya entendimos por qué su gente anda extorsionando al pueblo! 

Sucede que les cierran unos ductos, pero ellos abren otros y, además, diversifican sus actividades ilícitas para hacerse de recursos.

Pero ya lo dijo López Obrador se van a reunir tempranito los titulares del Gabinete de Seguridad y el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para empezar a ver cómo le van a hacer para combatir la inseguridad…

 Encendamos las veladoras al santo favorito pa’ rogarle que ahora sí funcionen sus reunioncitas, porque llevan ya más de un año realizándolas y el País está envuelto en un manto de sangre de más de 54 mil ejecutados… 

La paz no se ve en Guerrero, el Estado de México, Colima o Jalisco…

¿Qué nos garantiza que ahora sí podrán regresar la paz a Guanajuato cuando a un año de la lucha contra el huachicol no hay detenidos de peso?