Ay Dolores

Distractor presidencial vs. Acción gubernamental

Todas las mañanas, todas, desde Palacio Nacional recetan una serie de distractores que van desde presuntas noticias falsas hasta denuncias en contra de investigadores por delincuencia organizada, sí leyó usted bien, por delincuencia organizada. 

Los distractores escalan de nivel, traspasan fronteras, se piden disculpas a España, se solicita dinero al Presidente Joe Biden para implementar programas en Guatemala, Honduras y el Salvador, sí leyó usted bien, Guatemala, Honduras y el Salvador, para implementar en dichas naciones programas como Sembrando Vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Parece “fake”, pero es real. Desde Palacio Nacional se promueven estos programas, pero fíjese nada más Sembrando Dudas, perdón Sembrando Vidas está en el ojo del huracán por el manejo de los recursos.

En un año, presentó irregularidades, presunta corrupción, y desaparición de recursos, estamos hablando de 609 millones de pesos, pero para el 2022 le incrementarán 48 por ciento su presupuesto, le darán 29 mil millones de pesos.

A esas irregularidades, súmele la estrategia fallida contra la pandemia, la falta de vacunas (y no sólo contra el Covid-19), de medicamentos contra el cáncer. Así como, el alza de precios en la canasta básica, y en energéticos, como el gas LP.

Ese es justo el panorama que los del Palacio no quieren que veamos, esa es la cruel realidad.

Lo bueno para Guanajuato es que aquí sí hay acciones de Gobierno, como los 446 millones de dólares y 5 mil 556 empleos que comprometió el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante su gira por Europa en beneficio de las familias guanajuatenses.

Y en seguridad, Guanajuato obtuvo el primer lugar nacional en reducción de incidencia delictiva, misma que bajó 42.8 por ciento del 2019 al 2020, según datos del Inegi.

Ya le digo, es el distractor presidencial vs. La acción gubernamental.