Aristóteles Saldoval

Detienen a presunto implicado en crimen de Aristóteles

La Fiscalía de Jalisco reportó la detención de José Manuel S., presunto implicado en el homicidio del ex Gobernador Aristóteles Sandoval.

El detenido se ocultaba en la Ciudad de México y la tarde de este domingo le fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento, un año y 4 meses después de los hechos.

La aprehensión la realizó el personal de la Fiscalía de Jalisco en colaboración con las autoridades de la capital del país.

El Fiscal estatal, Joaquín Méndez Ruiz, expuso en un video difundido por la Fiscalía que el señalado será trasladado ante el juez que lo requiere en Puerto Vallarta, para darle seguimiento a su proceso penal.

“Les informo que se ha recibido todo el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad de Jalisco para el traslado y custodia de dicho detenido y que se ha puesto a disposición del juez que lo requiere en la Ciudad de Puerto Vallarta”, señaló el Fiscal.

Hasta antes de esta captura, el personal ministerial había capturado y conseguido condenas para 13 personas, pero se trataba de personal del bar Distrito 5, en el que fue la agresión, procesado solo por el delito de encubrimiento.

El 23 de noviembre, el Gobernador Enrique Alfaro afirmó que el crimen ya estaba resuelto y solo faltaba capturar a los responsables del crimen.

“Hay órdenes de aprehensión giradas, es un asunto que está resuelto en término de quienes son los responsables y se están buscando, esperando poder detenerlos y hacer justicia”, dijo cuando se le preguntó sobre los avances en la investigación.

Con la captura de José Manuel S. quedan pendientes de captura dos personas más implicadas en el crimen, recordó la Fiscalía este domingo.

Aristóteles Sandoval fue atacado con arma de fuego el 18 de diciembre de 2020 en el Bar Distrito 5, ubicado sobre Bulevar Francisco Medina Ascencio. Murió cuando le prestaban las atenciones médicas.

Tras el crimen, la Fiscalía dio a conocer un video en el que se mostraba cómo el personal del negocio realizaba una limpieza del sitio, con lo que se perdió evidencia de la escena del crimen; los 13 empleados procesados obtuvieron su libertad tras cumplir una condena corta de prisión.

Vía Reforma