Despiden de Profeco a amigos de Sheffield por irregularidades

En lo oscurito se movió el Gobierno federal para despedir de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a dos personas cercanas al propio titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, pero ni por ser cercanos le avisaron al procurador y los movimientos se anunciaron desde la Secretaría de Gobernación.

Sucede que la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República recibió quejas de irregularidades en los departamentos donde despachaban los guanajuatenses Francisco Javier Chico Goerne Cobián y Diego Sandoval Ventura, los dos hombres más cercanos al procurador.

Los amigos del procurador no sólo perdieron su empleo, también serán investigados por irregularidades en el servicio público.

Trascendió que el Gobierno de la Cuarta Transformación encontró transas en la Profeco que encabeza  Sheffield. Fuentes consultadas informaron que las salidas están relacionadas con denuncias presentadas ante la FGR por extorsión a empresa de gas y gasolina.