Desalojan Estadio León de madrugada y aficionados responden

León, Guanajuato.- En la madrugada del día de hoy, el Estadio León fue desalojado, para que su nuevo dueño, Roberto Zermeño, tomara posesión formal del inmueble.

El personal del Grupo Pachuca comenzó dichas labores a la 1:30 de la mañana, y sacó trofeos, artículos oficiales y muebles de oficina.

En respuesta, más de una centena de aficionados esmeralda entraron al estadio por la mañana de este viernes y causaron destrozos, como demanda para que el empresario leonés regresará el campo al Club León.

Esto sucede luego de que trascendiera que Roberto Zermeño ganó la demanda en octubre del año pasado para volver a ser el dueño.

Los fanáticos del León colocaron automóviles en el ingreso al estacionamiento del Nou Camp para evitar su despojo y quebraron vidrios de las oficinas. 

Apoderados legales de Club Deportivo y Social León, A.C., se hicieron presentes en el estadio para supuestamente tomar posesión del inmueble.

Cabe mencionar que Zermeño, quien ya había sido dueño del inmueble, lo ha revendido en diferentes ocasiones.

Además, el alcalde Héctor López Santillana comunicó que Zermeño se comprometió verbalmente a respetar el contrato de arrendamiento que había con el municipio y que terminaba en mayo 2022, fecha en la que se aseguraba que el nuevo estadio del equipo se inaugurará.