Dejan solo en el INE a Noroña por no querer usar cubrebocas

Por negarse a usar cubrebocas, consejeros del INE y representantes de partidos, dejaron sólo al diputado Gerardo Fernández Noroña, en el salón de plenos del organismo electoral.

El momento se dio cuando el diputado protestaba por la sanción que el Consejo General le impuso por insultar a la diputada panista Adriana Dávila. y al pedirle que usara su cubrebocas, se negó.

“Yo sé que me quieren amordazado, hablaré sin mordaza, además tomo mucha agua al momento de intervenir, y no puedo tomar agua con el cubrebocas”, respondió.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, lo refutó insistiéndole que debía portarlo, a lo que el petista insistió en que el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirma que no es obligatorio y no ayuda.

Ante la presión de los representantes de los partidos políticos para obligarlo a ajustarse a las normas internas, el consejero presidente planteó que quienes quisieran seguir la sesión desde sus oficinas lo hicieran.

De inmediato salieron los cinco consejeros que acudieron de manera presencial a la sesión, así como los representantes de partidos.