Deja Betty una Salamanca ensangrentada

El Pixel Indeleble

La alcaldesa salmantina Beatriz Hernández ya escucha las golondrinas, su Administración está por concluir y pasará a la historia por señalamientos de corrupción y la violencia incontrolable que tiene al municipio manchado de sangre.

Desde que arrancó el gobierno 2018-2021 la morenista presumió tener la bendición del presidente Andrés Manuel López Obrador y que con la Guardia Nacional solucionarían el problema de inseguridad.

Pero el único problema que solucionó fue el de ella, con la renta de una unidad blindada y la contratación de empresas de seguridad privada, desembolsando fuertes sumas de dinero por mes durante los tres años para estar bien cuidada.
¡Se olvidó de la austeridad que presume su líder moral López Obrador!

El mandato de “Betty” por el momento ha cobrado casi 700 vidas por homicidios dolosos, incluyendo la vida del periodista Israel Vázquez, primer comunicador asesinado en la entidad y donde la alcaldesa lo culpó por estar en hora y lugar indebida.

Los comerciantes también sufren de asesinatos y muchos de ellos dejaron sus negocios en Salamanca para buscar municipios más tranquilos para trabajar.

La seguridad en el municipio salmantino nunca existió, solo basta recordar que al inicio de su mandato los asesinatos estuvieron a la orden del día y en 2020 se registraron 27 asesinatos en siete días.

Al verse desbordada, como buena morenista le echó la culpa de la inseguridad al Estado, aun cuando ella misma pidió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo retirar las fuerzas estatales del municipio.

Gobierno federal envió agentes de la Guardia Nacional, pero como la cabeza no funciona, los elementos solo sirven de adorno en la zona o para cuidar a los viejitos que cobran los apoyos federales.

“Betty” no conoce la vergüenza al igual que el Presidente de México y en su tercer informe destacó grandes logros en la lucha contra el crimen organizado con la creación de la nueva policía municipal y nuevas instalaciones del 911.
La buena noticia es que ya se va, la mala es que Morena volverá a gobernar.