Deja Arrendondo Sedeshu para aclarar irregularidades en Salamanca

Dadas las irregularidades reveladas por la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) durante la administración de Antonio Arredondo, en Salamanca, el funcionario dejó su cargo en la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) para esclarecer la investigación.

En un video difundido en sus redes sociales, Arrendondo asegura que durante su administración de 2015 a 2018 se trabajó con el fin de beneficiar a los salmantinos.

Además, dado que la investigación sigue en proceso, la información no debió haber sido pública, y reveló que actuará en contra de los responsables de la filtración hacia los medios de comunicación.

La renuncia a su cargo, aceptada por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, responde a que se dedicará de tiempo completo para defender su administración ya que dijo “siempre me he conducido con total honestidad”.

Exhorta a Beatriz a pedir licencia

En un rueda de prensa también invitó a Beatriz Hernández, actual presidenta de Salamanca, a pedir licencia a su cargo para que ella también esclarezca las irregularidades que ya le fueron demostradas por la ASEG durante la semana pasada, las cuales son por la adquisición irregular de luminarias y renta de una Suburban blindada.