Debió matarme a mí.- Padre de tirador de Uvalde

El papá de Salvador Ramos, también de nombre Salvador, se siente apenado por la tragedia provocada por su hijo y dice que el joven debió matarlo a él, no a los menores y a las maestras.

En entrevista con The Daily Beast, Salvador padre pide perdón por los daños causados por su hijo. Lamenta que no volverá a ver a su hijo.

Admite que últimamente no pasó tiempo con Salvador por la pandemia. Además, porque su mamá, la abuela paterna del agresor, tiene cáncer y no quería correr el riesgo de un contagio de Covid-19.

El padre confiesa que hacía casi un mes que no hablaba con su hijo, porque él se negaba a tener conversaciones con él.

La mala relación también era con la mamá, quien según vecinos tenía problemas con las drogas. Trascendió que el agresor subía videos a redes sociales de los problemas que tenía con su madre. Testigos señalan que la policía tuvo que acudir a calmar a la familia en los episodios de violencia doméstica.

El agresor entró a la primaria de Uvalde y mató a 19 menores y dos maestras. Antes de salir de su casa también le disparó a su abuela, ella herida pudo pedir ayuda y reportar a su nieto.

La policía logró abatir a Salvador antes de que continuara la masacre, ya que iba abastecido con más de 300 municiones. Ahora se sabe que logró disparar en 100 ocasiones.