¿De qué se habló en la reunión trilateral?

Washington, Estados Unidos.- Sin grandes anuncios, con un trato de iguales y sin declaraciones a la prensa sobre si tocaron el tema de seguridad y energético, la cumbre de los líderes de América del norte concluyó en la Casa Blanca, con la participación de los mandatarios de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, así como el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

En la cumbre, López Obrador habló de la necesidad de que los tres países se reintegren económicamente para competir con China.

AMLO pidió a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá dejar de rechazar migrantes y por el contrario abrir de forma ordenada la frontera para contar con más mano de obra y, así impulsar la producción de mercancías.

“Deben hacer a un lado mitos y prejuicios, dejar de rechazar a migrantes, cuando para crecer se necesita fuerza de trabajo que en realidad no se tiene con suficiencia ni en Estados Unidos, ni en Canadá”, dijo el mexicano en la reunión Trilateral.

“¿Por qué no estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio?”, agregó.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su homólogo estadunidense, Joe Biden, en el Salón Oval de la Casa Blanca, quien aseguró en su encuentro, que Estados Unidos y México “están en pie de igualdad”.