Continúan las denuncias en IMSS de CDMX por influyentismo en vacuna covid-19

Ciudad de México.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud en México se manifestaron frente al Centro Médico Nacional La Raza, que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para denunciar que la vacuna contra Covid no se ha aplicado exclusivamente al personal que en los últimos 10 meses ha atendido a pacientes Covid, considerados la “primera línea de batalla”.

Sobre la avenida Vallejo, Rafael Soto Cruz, enfermero del Centro Médico Nacional Siglo XXI y líder de la unión agregó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador prometió bonos Covid, pero no a todos los profesionales de la salud se los han depositado.

“En su mensaje de ayer, Zoé Robledo habló del gandallismo con las vacunas, que primero el personal operativo y luego los funcionarios, los que están en sus escritorios, los que hacen la política y se hacen ricos con las licitaciones, esos sí son vacunados y hay que denunciar”, dijo.

Soto Cruz explicó que decidieron protestar en La Raza porque es de los hospitales con más conta gios entre el personal de salud, y porque es necesario iniciar el año “en pie de lucha” para evitar maltratos laborales. Durante la protesta aprovechó para entregar equipo de protección a trabajadores que salían de laborar.

El IMSS informó que se realizarán investigaciones internas con el objetivo de determinar si existe algún tipo de influyentismo para elaborar las listas del personal que se vacuna y subrayó que se gestionarán de manera puntual los pagos faltantes al personal médico por bono Covid.