Con inversión millonaria regresa planta tratadora a SAPAL 

León, Guanajuato.- A partir de este miércoles 23 de septiembre, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) se hará cargo de la planta tratadora de aguas residuales de la ciudad.

Luego de la finalización de la concesión de 20 años con la empresa privada Ecosys lll, la dirección municipal toma las riendas con una inversión de mil 500 millones, así lo anunció esta mañana el alcalde, Héctor López Santillana.

Asimismo, López Santillana aclaró que se le dará “una segunda vida al 30% del agua que se utiliza en León para los sectores agrícola, industrial, comercial y de servicios”.

El director de Sapal, Jorge Ramírez de Halo, aseguró a través de sus redes sociales, que cuenta con el recurso y el equipo de trabajo suficientes para “hacer bien la chamba”, además aseguró que los colaboradores que ya trabajaban en la planta “encontrarán una solución antes sus genuinas preocupaciones […] estaremos atentos a darles todo el apoyo para que reciban lo que conforme a derecho les corresponde”.

Autoridades han informado que el ahorro anual por tras esta decisión, se estima en 100 mil millones de pesos.