Metro

Busca Sheinbaum realizar otro peritaje en Línea 12

El Gobierno de la Ciudad de México busca “un grupo de ingenieros de calidad” que pueda realizar un nuevo peritaje independiente para determinar las causas del desplome de la Línea 12 del Metro en el que fallecieron 26 personas el año pasado, dio a conocer la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

“Se está buscando a un grupo de ingenieros de calidad que, inclusive, estamos viendo todo lo que se está haciendo, porque esto tiene que ser público… recuerden que hay siete expertos, los mejores ingenieros que hay en México, los mejores ingenieros estructuristas que están haciendo el proyecto ejecutivo de la rehabilitación y todo eso va a ser público… qué fue lo que encontraron, cómo se encontró y cómo se está rehabilitando”, explicó.

La mandataria capitalina afirmó que no se dará a conocer el tercer informe de la empresa DNV, encargada del peritaje del colapso de la Línea 12, porque se ha iniciado un juicio civil.

Insistió en que la decisión de rescindir el contrato con DNV e interponer una demanda civil en su contra se tomó porque su tercer informe contiene deficiencias técnicas y es “tendencioso”, además de que, destacó, busca “politizar” el caso.

“Entonces, por eso nosotros… no solamente es este juicio, sino que estamos llamando a un tercero, a un ingeniero, ingenieros reconocidos que hagan esta valoración y que se presente toda la verdad; y, al mismo tiempo, el dictamen de la Fiscalía General de Justicia, que ya estableció claramente cuáles fueron las causas”, aseveró.

Sheinbaum puso énfasis en que existe un conflicto de interés en el tercer informe porque el abogado que representa a DNV en México es Héctor Salomón Galindo, quien en 2012 presentó un juicio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por razones electorales, además de que cuenta con un historial ligado al gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.