Burócratas vacunados podrán dejar el cubrebocas en Campeche. -Gobernadora

Campeche.- La gobernadora morenista Layda Sansores San Román anunció que los burócratas estatales podrán dejar de usar el cubrebocas en las oficinas públicas, a condición de que comprueben que ya tienen el esquema completo de la vacuna contra el covid-19.

Durante su programa de televisión, la mandataria adelantó que la medida se aplicará porque el 98 por ciento de la población mayor de 18 años en la entidad cuenta al menos con una de las dos dosis del biológico y 89 por ciento ya completó el esquema de vacunación.

Al reiterar su opinión respecto al uso del cubrebocas, argumentó que mucha gente lo usa incorrectamente, con lo que recoge y dispersa más microbios y bacterias, y es costoso comprarlos constantemente, además de que están causando un serio problema de contaminación.

“Vamos a hacer este siguiente paso: ya en las oficinas no te tiene que pedir el jefe (el cubrebocas). Lo que sí te va a pedir es que tengas la vacuna”, anticipó.

No obstante, la gobernadora aceptó la disposición de la Secretaría de Salud estatal y de la Comisión contra la Protección de Riesgos Sanitarios de Campeche, en el sentido de que el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en establecimientos comerciales y restaurantes.

Añadió que ella quería adelantarse un poco más en cuanto a la liberación de medidas, pero reconoció que la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, “pausadamente” la frenó.