13 Ago Betty, alcaldesa saqueadora
¡Uff, alguien ya puede andar en paz en Salamanca! Se trata de la Alcaldesa, Beatriz Hernández, quien es integrante del Movimiento de Regeneración Nacional.
Betty anda de aquí para allá en la camioneta blindada que le costó al pueblo de Salamanca 5 millones de pesos, además de un equipo de escoltas, que dirían por ahí “¡no lo tiene ni Obama!”. El vehículo fue adquirido por licitación restringida a la empresa “Soluciones Móviles Hidalgo”. Antes, ya rentaba una camioneta blindada vinculada a una empleada de la misma empresa, por la que pagaba 187 mil pesos mensuales.
Ojalá que la Alcaldesa se trasladará en las camionetas a las comunidades más necesitadas del Municipio, pero no; nada más anda viendo de dónde saca más lana para sus empresas favoritas que, por cierto, están fuera de Guanajuato.
La morenista suma ya varias acciones que han dañado al erario municipal: compró 22 mil luminarias en adjudicación directa por 36 millones de pesos, es decir, a sobreprecio. Adquirió despensas a la empresa Comercializadora Galisa, en Puebla, pero los productos traían logotipo del DIF Tlaxcala, ella argumentó que fue un error de la empresa. ¿No venden despensas en Guanajuato?
Lo bueno aquí es que el pueblo ya la está poniendo en su lugar. Con la desaprobación del 85.6 por ciento de los ciudadanos, la Alcaldesa de Salamanca se ganó el nada honroso cuarto peor lugar del país, al ser clasificada en el rango “muy bajo” de aprobación, en el ranking de Mitofsky. ¡Aplausos para los salmantinos!
El informe publicado por la empresa encuestadora fue resultado de una consulta ciudadana mediante la cual se calificó a 100 Alcaldes y corresponde al mes de marzo del 2020.
Los regidores del Ayuntamiento también ya la acusaron y pidieron a la Fiscalía Anticorrupción que la investigue por la compra de la camioneta. La Alcaldesa también es investigada por la Auditoría Superior del Estado por las presuntas irregularidades en la compra de las luminarias LED.
El pueblo de Salamanca no puede respirar tranquilo, porque aunque ya capturaron a José Antonio Yépez, “El Marro”, todavía tienen que aguantar el saqueo en despoblado de su propia Alcaldesa.
Beatriz Hernández incumple con los postulados de Morena, de cero corrupción y primero los pobres.