Ataque de la Guardia Nacional

Bala de Guardia Nacional le destrozó el hombro a Edith.- Diego Sinhue

Una bala de arma de alto poder le destrozó el hombro a Edith Alejandra, joven que se encontraba en el grupo de estudiantes de la Universidad de Guanajuato perseguidos y balaceados por elementos de la Guardia Nacional la tarde de este miércoles en la comunidad El Copal de Irapuato, en donde un estudiante murió.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, informó que Edith Alejandra salió del quirófano a la 1:00 de la mañana de este jueves en el hospital del Seguro Social en Irapuato.

 “Tiene destrozado el hombro, el omóplato”, explicó.

Agregó que a través de la Secretaría de Salud ha estado en contacto con el director el IMSS, donde fue la intervención. Tiene el reporte de que la intervención salió exitosa, la joven se encuentra estable y se espera su pronta recuperación. Edith recibió impactos de rifle de alto poder.

La tarde del miércoles, minutos antes de las 5:00 de la tarde, elementos de la Guardia Nacional persiguieron y dispararon en contra de cuatro estudiantes de la licenciatura de Agronomía que salían de un convivio a un costado del campus de la UG, en la comunidad El Copal, en Irapuato.

El Gobernador reiteró su condena a ese hecho “lamentable”, en el que falleció el alumno Ángel Yael y lesionaron a Edith.