Ayuntamiento morenista en Silao solapa acoso

Silao, Guanajuato.- Pese a existir denuncias de acoso sexual y laboral de cuatro empleadas del Ayuntamiento municipal de Silao contra funcionarios y titulares, ninguno de los acusados ha sido dado de baja, además la víctimas deunciaron complicidad y omisión de la Contraloría municipal y del alcalde Carlos García Villaseñor.

Verónica Cruz Sánchez, activista feminista y directora en Guanajuato del Centro Las Libres respaldó a las víctimas en una rueda de prensa. Ahí reveló que se trata de cuatro trabajadoras en el Rastro Municipal, en la Administración de Mercados y en Protección Civil, esta última fue despedida luego de solicitar la intervensión de la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que el alcalde Carlos García las orilló a firmar un ‘Convenio de Convivencia‘, al darse a conocer las denuncias de manera pública, además las culpabilizó y dijo que su “manera de vestir” era provocativa para los presuntos culpables.

Las víctima afirmaron que recibieron amenazas en caso de presentar denuncias, de que iban de perder sus fuentes de trabajo de manera inmediata.