Ayudan subsidios del Gobierno Estatal para el repunte de vivienda

Guanajuato.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Guanajuato, Arturo García Segura, señaló que son los subsidios del Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los que apoyan a los trabajadores en la adquisición de sus viviendas.

“La vivienda empezó a tener un repunte y hemos tenido el apoyo del gobierno del estado y los municipios. Éste arrancó un programa con un subsidio de 100 millones de pesos, así como León con 15 millones de pesos”, señaló García Segura.

El sector tuvo un repunte el segundo trimestre del año, por lo que esperan cerrar el 2020 con mejores números, pese a la contingencia que arrebató cuatro mil empleos.

Aunque en el primer trimestre del año se firmaron mil 400 casas, muchas personas han decidido echar atrás su firma y se teme una migración a polígonos irregulares.

“Se tuvo un pequeño repunte, (pero) no tenemos oferta de vivienda, se tiene la demanda, y al trabajador, aún con su ahorro, le hace falta”, apuntó.

Uno de los mayores problemas es que el trabajador guanajuatense no alcanza a pagar una casa con sus créditos, por lo que la salida, de acuerdo a García Segura, es que los gobiernos sigan apoyando con descuentos en los trámites que se deben realizar. De lo contrario, los ciudadanos se irán a fraccionamientos irregulares, donde no hay cercanía a escuelas, centro de salud.

En octubre del año pasado el Estado anunció un subsidio de 100 millones de pesos, mismos que ya se firmaron con León, Irapuato y recientemente con Celaya, por lo que desde ahora y hasta marzo los trabajadores podrán adquirir vivienda.