Asignan más de 2 mil millones para deuda estatal

Guanajuato.- Como parte de la contratación de deuda que realizó el gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Finanzas, BanBajío y BBVA lograron la asignación de 2 mil 600 millones de pesos.

Con este nuevo recurso, finaliza la deuda solicitada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por 5 mil 350 millones de pesos.

Las empresas bancarias obtuvieron cada una, la asignación por mil 300 millones de pesos, las cuales se realizaron una vez más a través del proceso de subasta. La tasa efectiva que ofertó BanBajío se estableció en 5.79 por ciento y la de BBVA en por ciento.

El Gobernador ha manifestado desde el año pasado que dichos recursos se aplicarán en obra pública, principalmente en infraestructura social y desarrollo social, así como carretera y movilidad. Salud, educación y seguridad pública también serán fortalecidos.

Como parte del Plan Estatal de Obra Pública 2020, ya estaban contemplados los 5 mil 350 millones del endeudamiento del estado. 

En marzo Santander ganó la asignación de mil 500 millones de pesos con una tasa efectiva de 6.9 por ciento y en agosto Banamex obtuvo mil 250 millones de pesos con una tasa de 5.6 por ciento.