04 Mar Apoya Delgado a secta acusada de tráfico sexual y abuso de menores
Ciudad de México.- Cuando el caso Félix Salgado todavía está en el debate nacional, trasciende que Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, realizó depósitos por un total de 300 dólares, a la secta NXIVM (Nexium), cuyo líder, Keith Raniere, fue hallado culpable, en octubre del 2020, por un jurado de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.
Ranieri está acusado de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores, asociación delictiva, conspiración, y posesión de pornografía infantil, por lo Raniere fue condenado el 27 de octubre del 2020, juez federal Nicholas Garaufis, a pasar 120 años de prisión.
Así lo reveló este jueves 4 de marzo, el medio digital Animal Político, que afirmó que el político originario de Colima, de 48 años de edad, en ese entonces senador de la República, realizó depósitos de 50 dólares durante seis meses en el 2016.
Todo como parte del acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP), una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México), que en su plan de estudios resumía las enseñanzas de Raniere en torno a la virilidad y el control sobre las mujeres.
Siempre según el mismo medio digital, en el sitio web de esa Sociedad de Protectores (actualmente dado de baja) podía leerse que ayudaba a los “hombres a convertirse en miembros más poderosos e influyentes de la sociedad al brindarles herramientas y una red de hombres honorables para que los apoyen”.
Algunas de las ideas que Raniere impartía en SOP eran que “cuanto más fuerte es el hombre, más mujeres puede controlar […] los hombres controlan al mundo y las mujeres están subordinadas a los hombres”, o “las mujeres actúan como princesas, pero cuando no escuchan lo que les gusta se convierten en bebés histéricos que no pueden manejar la verdad”.
“Muchas de estas ideas Raniere las soltaba mientras ‘daba cátedra’, se pueden ver en los documentales ‘The Vow’ y ‘Seduce’ que transmitieron los canales HBO y Starz en la segunda mitad del 2020”, detalló Animal Político.