Gas Bienestar

Apenas llega el Gas Bienestar a siete Alcaldías de la CDMX

Ciudad de México.- La comercialización del Gas Bienestar va lenta. Las autoridades señalaron que en enero pasado ya se distribuiría en toda la Ciudad de México y luego, que a más tardar en el primer trimestre de 2022, pero a la fecha apenas suman 7 Alcaldías donde se han comenzado fases de prueba para el reparto de cilindros de gas LP, menos de la mitad de las alcaldías.

De acuerdo con los anuncios de Gas Bienestar, el 31 de agosto de 2021 se arrancó el servicio en Iztapalapa; el 25 de octubre, en Azcapotzalco; el 16 de noviembre, en Tláhuac y el 13 de diciembre, en Tláhuac.

En este año, el 17 de enero anunció su llegada en Iztacalco y Miguel Hidalgo, y puede entrar una más próximamente, pues ayer el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, se reunió con el director general de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, y el coordinador general de Proyectos e Innovación de la Jefatura de Gobierno, Juan Carlos Bautista, para platicar acerca de las actividades conjuntas que para iniciar operaciones.

El proyecto a cargo de Pemex tiene contemplado una cobertura nacional y tras implementarse en la CDMX, las entidades que seguirán son Tabasco y Veracruz por compromiso presidencial.

Tras esto, el plan es cubrir todos los estados, sobre todo los que están influenciados por el gasoducto de gas LP que viene desde el sureste, desde Cactus, Chiapas, hasta Jalisco, según lo dicho por el propio director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.