Anuncia Sinhue inversión de 996 millones en educación para 2021

León, Guanajuato.- Con una inversión de 996 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue, anunció el programa de infraestructura educativa 2020.

El Paquete de errogaciones en materia educativa, impulsa 755 acciones que benefician a casi 135 mil estudiantes guanajuatenses, así como a docentes con espacios educativos, modernos y de calidad.

Lo anterior, destacó, se realiza para atender la educación, que dice, es una de las principales preocupaciones en el contexto de la pandemia, además de ayudar a desarrollar a los talentos jóvenes que hay en el estado, otorgándoles a una visión global y vanguardista.

“Quizá en otros lugares no inviertan en nuevas escuelas ya que no hay clases presenciales, pero aquí en Guanajuato sí, no estamos cruzados de brazos esperando que termine la contingencia sanitaria; al contrario, hemos seguido trabajando y más fuerte”, aseguró Sinhué

Del Paquete de Infraestructura Educativa, el Ejecutivo destacó los nuevos planteles de los Bachilleratos Bivalentes Militarizados en Celaya, Irapuato y León 2; la Escuela de Talentos Preparatoria y el CONALEP León Dos, las instalaciones de las Universidades Tecnológicas de Salamanca y de San Miguel de Allende; así como el ITESI en San José Iturbide.

La Escuela Normal Oficial de Irapuato; las Secundarias Miguel Hidalgo en Silao, y la Telesecundaria en Xichú; la escuela Fulgencio Vargas en Jaral del Progreso, el SABES en Tierra Blanca, 2 primarias en Salvatierra, 2 primarias en Pénjamo y el Campus Irapuato-Salamanca división de ingenierías de la Universidad de Guanajuato.

También resaltó la construcción de las primarias Eufrasia Pantoja en León, Miguel Hidalgo en Yuriria, Tierra y Libertad en Comonfort, y una más en León Uno.

El gobernador aseguró que el paquete de obras generará 12 mil 368 empleos para familias guanajuatenses, ya que se desarrollarán a través del INIFEG, con empresas guanajuatenses, con la intención de generar una derrama económica que se quede en el estado.