Andrés Manuel, el Bolivariano

El Pixel Indeleble

El sueño guajiro del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ser el nuevo Libertador de América, cayó estrepitosamente y en medio de burlas de la comunidad internacional.

Apúntele un nuevo ridículo más al líder mesiánico de la tan nombrada 4T.

Pero el morenista ni suda ni se acongoja, y hacerle al payaso no le causa problema, así es su juego y maquiavélicamente busca sacarle raja política y populachera a sus descabelladas propuestas; sólo basta recordar que con la cola entre las patas pide apoyo a Estados Unidos y ante los líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se engalla y ataca al presidente norteamericano.

Y para fortuna de él y de los mexicanos, Joe Biden ignora sus comentarios y lo saca de apuros, para prueba el envío este 21 de septiembre del segundo cargamento de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos.

Obrador dio palabra al viejo anhelo de Cuba de desaparecer la OEA y pidió que terminen los embargos contra los pueblos cubanos y venezolanos, sin embargo, la mayoría de los integrantes de la CELAC le cerró la puerta en las narices al no apoyarlo.

Luis Lacalle, presidente de Uruguay, le dio duró al “peje bolivariano” al señalar directamente a los presidentes de Cuba y Venezuela como dictadores, sacó que también se le ajusta a López Obrador.

El único logro (si se pudiera llamar así) es el haber creado un plan de autosuficiencia sanitaria para la América Latina, donde seguramente México aportará su experiencia en la compra de medicamentos, adquisición de insumos a costos elevados y de segunda mano o el depender de médicos cubanos para enfrentar la pandemia.

López Obrador quiere ser líder de Latinoamérica, ¿pero con qué cara? si después de Honduras y Ecuador, México es el país donde más subió la pobreza en el 2020 según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El Presidente ya perdió la razón o la poca vergüenza que tenía. Buscar sobresalir a nivel internacional y solo hace desfiguros, ataca al vecino del norte, a ese que consume el 90 por ciento de las exportaciones del país.

Sueña pasar a la historia como el mejor Presidente y héroe americano, pero solo consigue burlas y compasión.

Tags:
,