AMLO se está convirtiendo en neosalinista.- De Hoyos

Ciudad de México.- El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, comparó al presidente Andrés Manuel López Obrador con el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari, al considerar que no ve ni escucha propuestas, por lo que “se está convirtiendo en un neosalinista”.

“En septiembre de 1994 el presidente Carlos Salinas dijo a los opositores: ‘ni los veo ni los oigo’. A 25 años de distancia, muchos presentamos a López Obrador propuestas para atender los estragos de la pandemia.

Mutando en ‘neosalinista’ el presidente cierra Palacio y ensordece”, dijo en una rueda de prensa virtual sobre el Fin del Centralismo y la Recuperación Económica y Acuerdo Nacional.

La frase surgió en septiembre de 1994, cuando durante su último informe de gobierno, el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari respondió a los perredistas que protestaban en la Cámara de Diputados con un “ni los veo ni los oigo”.

Gustavo de Hoyos aseguró este viernes que la Coparmex y otros líderes empresariales han presentado un conjunto de propuestas al gobierno federal para enfrentar la crisis económica derivada de la epidemia de coronavirus, pero que han sido reiteradamente ignoradas.

“Parecería increíble que ante una situación de emergencia haya una negativa, una ultraortodoxia del presidente para ser sensible ante esta situación de coyuntura”, señaló el presidente de la Coparmex.

El líder empresarial también criticó al gobierno federal por el reciente escándalo de corrupción expuesto por Jaime Cárdenas, ex titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), quien informó que encontró “conductas de servidores públicos contrarias a las normas” dentro del instituto.

“Se le ha dado un carácter a la gestión demagógica, empezando por el nombre. Nos enteramos que es un nido de corrupción. Lo que no puede pasar de largo es que ya debería estar en curso una investigación”, comentó el líder empresarial.