AMLO con ‘compló’, Guanajuato con solución

El Pixel Indeleble

Mientras el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deja morir a niños con cáncer argumentando “compló” y “sabotaje” a su gobierno para que no compre medicinas, en Guanajuato no se escatiman esfuerzos para salvar a niños que sufren por la enfermedad.

El discurso del Presidente ya raya en lo ridículo, su teoría conspiratoria y su aura de santidad para terminar con la corrupción, ha generado que miles de menores sufran por la falta de medicamentos oncológicos.

Pero, ¿qué se puede esperar de un Presidente enfermo de poder y de llamar la atención con su labia populista?, sin olvidar la indiferencia y el desdén de su esposa con los enfermos de cáncer y sus familias.
¿Qué tan grande será la mediocridad del sistema de salud para no lograr en dos años una solución al desabasto de medicamentos?, y si hubo, ¿quién lucró con los mismos por qué no hay ningún funcionario en prisión?

Ante la ineficiencia del mandatario y la apatía de su mujer, fue necesario que asociaciones civiles, artistas y deportistas se unieran para recaudar fondos y comprar ellos mismos sus medicamentos.

En Guanajuato padres de familia buscaron el apoyo del Gobernador Diego Sinhue para salvar la vida de sus pequeños ante la nula respuesta del gobierno federal, y su petición fue escuchada.

La Secretaría de Salud del Estado les confirmó que el Gobernador ha girado la instrucción de apoyarlos con la compra del medicamento para atender a 160 niños que hoy son atendidos en los hospitales de León y Celaya, además de que continuarán exigiendo a las autoridades que se termine el desabasto.

El Presidente no tiene idea de lo que es ver a un hijo marchitarse lentamente y morir por la falta de tratamiento y seguramente no le importa, porque terminó con el Seguro Popular y los fideicomisos; pero por suerte hay gobiernos que si luchan por la vida y padres que no se rendirán.

Habrá que esperar que el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por fin se ponga a trabajar y que el Presidente se atienda esas paranoias para que ofrezcan resultados.

No vaya a ser que de nuevo les roben los medicamentos que según ya habían adquirido, y como la seguridad tampoco le funciona, vaya a culpar a las farmacéuticas de robo.