Afinan estrategia para enfrentar emergencia con presupuesto agotado

Morelia, Michoacán.- Los Gobernadores de la Alianza Federalista se reunieron en Morelia para ver cómo van a enfrentar el último periodo del año considerando que los casos de COVID-19 se incrementen y sus presupuestos están prácticamente agotados.

“Nos reunimos para acordar la manera en que habremos de enfrentar la emergencia sanitaria en el cierre de año, cuando nuestros presupuestos ya están prácticamente agotados y se vienen tiempos difíciles”, mencionó en redes sociales Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

“Acordamos una serie de ajustes en las estrategias y revisar inventarios de insumos para apoyarnos entre todos ante las dificultades que enfrentamos. También afinamos la ruta a seguir de cara a la aprobación del presupuesto 2021”.

Javier Corral, de Chihuahua, propuso intercambiar insumos médicos para enfrentar la crítica situación de la pandemia en nuestros estados, a partir de un inventario que realicen los Secretarios de Salud.

En las redes sociales de la Alianza Federalista, integrada por 10 Mandatarios del País, publicaron su postura con relación a las diferencias que mantienen con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Ni conservadores, ni neoliberales; somos representantes electos democráticamente por nuestros pueblos y estamos comprometidos con el progreso y bienestar de México. Sin politiquerías ni confrontación avanzaremos en el diálogo hacia una nación más justa, equitativa y competente”, señala el mensaje.

La Alianza está conformada por los mandatarios de Guanajuato, Colima, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán y Durango.