Enrique Alfaro

Admite Gobernador de Jalisco presencia de grupos criminales “muy fuertes”

Guadalajara.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció este martes la presencia de grupos delictivos “muy fuertes” en el estado, pese a eso, aseguró que Jalisco ha logrado posicionarse por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva total.

“Sabemos lo que está pasando, sabemos la presencia de grupos delictivos muy fuertes en nuestro estado, pero creo que también se habla de que está generándose un escenario en el que la reducción va avanzando poco a poco, tenemos que concentrarnos en los delitos que tienen que ver con la violencia”, aseguró.

Alfaro informó que solicitó al gobierno del presidente López Obrador el reforzamiento de la seguridad en los límites con los estados de Zacatecas, Michoacán y Guanajuato, zonas de alto nivel delictivo.

“Hoy definimos la agenda específica y sobretodo al final pudimos plantear la posibilidad de reforzar algunos lugares en el estado, la prioridad que le planteamos al presidente es un reforzamiento de los límites con Zacatecas por un lado y por Michoacán por otro lado, la presencia con mayor fuerza en los altos de jalisco principalmente en los límites con Guanajuato y la manera en que podemos reforzar nuestra presencia en el área metropolitana de Guadalajara en un esquema de coordinación con las policías locales, tanto a estatal como municipales”, dijo.

El mandatario estatal también celebró los resultados de su Gobierno en materia de seguridad, pero reconoció que no son suficientes.