Acusaciones contra Cabeza de Vaca muestran intimidación a opositores.- PAN

Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, dijo que las acusaciones que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, son una muestra de intimidación contra los partidos opositores.

“La burda persecución política en periodo electoral contra el gobernador Cabeza de Vaca es una acción que busca amedrentar las voces opositoras del país, que busca dañar la imagen de nuestro partido”, comentó Cortés a los consejeros nacionales del PAN.

El dirigente panista opinó que la destrucción de los contrapesos políticos y la censura hacia quienes critican al poder son una muestra del “camino autoritario” al que se dirige la democracia mexicana.

En la reunión virtual del Consejo Nacional del PAN, Marko Cortés confió en que el gobernador García Cabeza de Vaca, también panista, aclarará las “calumnias” que le imputó la FGR y por la cual se busca su desafuero.

En el Consejo Nacional de @AccionNacional pude platicar con las y los consejeros, quienes coincidimos que somos la mejor opción para el próximo 6 de junio y que vamos #UnidosYFuertes a recuperar la mayoría en @Mx_Diputados y ganar gobiernos estatales. pic.twitter.com/0CoZPfP4iP

— Marko Cortés (@MarkoCortes) March 6, 2021

Hace dos semanas, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. Este organismo solicitó el desafuero contra el funcionario para ser juzgado.

El pasado 1 de marzo, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados notificó al gobernador García Cabeza de Vaca el comienzo del proceso de desafuero en su contra.

Al día siguiente, el Congreso de Tamaulipas aprobó por mayoría el proyecto de acuerdo en el que se establecen las reglas del proceso de desafuero en contra del gobernador del estado.

Francisco Javier Cabeza de Vaca acusó que en la solicitud de desafuero en su contra existen “suposiciones y especulaciones” en su contra. Negó ser imputado por crimen organizado.