Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo

Acusa Porfirio a Delgado de delitos electorales

Ciudad de México.- El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, presentó este miércoles una denuncia en contra de Mario Delgado, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por desviar recursos de la Cámara de Diputados para ganar la presidencia del partido.

Eduardo Núñez, representante legal de Muñoz Ledo, dijo que la queja es por “por la posible constitución de hechos que puedan recaer en delitos electorales”.

El abogado explicó que Delgado Carrillo, quien también busca la dirigencia de Morena, como coordinador del grupo parlamentario morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política, “debe de emplear la comunicación social y los recursos de la Cámara, para fines propios de sus encargos y no para fines electorales”.

“Delgado se ha promovido para la dirigencia nacional de Morena utilizando recursos de la Cámara de Diputados, así como los recintos en horarios laborales. En la denuncia también se incluyó despliegue publicitario millonario”, detalló.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó el viernes 8 de octubre que Porfirio Muñoz Ledo yMario Delgado empataron en primer lugar en la encuesta para elegir al dirigente nacional de Morena.

En sesión extraordinaria convocada de manera urgente, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos detalló que Muñoz Ledo obtuvo 25.34 puntos, mientras que Delgado consiguió 25.29, es decir, cinco centésimas debajo.

En la convocatoria del INE se estableció que si el rango de diferencia entre el primero y segundo lugar para cualquiera de los cargos es mínimo, entonces se repetirá el procedimiento de elección entre los candidatos punteros.

Ayer, el INE aprobó la realización de una tercera encuesta para decretar al próximo dirigente nacional de Morena. La aplicación de las encuestas será entre el 16 y 22 de octubre.