29 Ene La 4T, un barco a la deriva en un mar de 155 mil muertos
La imagen es dantesca, pero es real, el barco de la 4T está a la deriva en un mar de más de 155 muertos por Covid-19, el capitán está contagiado y, como toda la tripulación miente, no se sabe a ciencia cierta cómo está su salud.
En lo que inició con la promesa de una transformación, no se vislumbra un final feliz. Las cifras son contundentes y han colocado al País en la tercera posición mundial en número de decesos por coronavirus, la 4T no puede tapar el Sol con un dedo.
Andrés Manuel López Obrador se olvidó que es el presidente de México, siguió pensando como el eterno candidato que busca apoyos, votos, a como dé lugar y con el apoyo del mismísimo demonio, si es necesario.
“Primero los pobres”, pregonó durante años, y ahora que tiene el poder son los pobres los que mueren primero en las instancias de salud, son los pobres los que cada día tienen menos para completar la canasta básica.
Y, lo que es peor, son los pobres los primeros en ser engañados con su salud, sí con su salud, en pleno pico de la pandemia, cuando falta todo: camas, medicinas, vacunas y oxígeno, sí oxígeno —aunque el Gobierno federal intentó negarlo—, sin responsabilidad alguna le están llamando a los adultos mayores para ofrecerles la vacuna.
Es inadmisible que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) juegue de esa manera con la salud de la población, ¡no se deje engañar!
Las vacunas siguen siendo insuficientes, llegan a cuentagotas y, encima de todo, el Gobierno hizo trato con Rusia para que manden millones de dosis del fármaco que todavía está en prueba.
¿Por qué exponer así la salud del pueblo de México todo para quedar bien y soñar con que el pueblo engañado votará por candidatos de perfiles denigrantes, como Felix Salgado Macedonio, quien está acusado de violación y presuntos vínculos con el crimen organizado?
Un camino diferente es el que está siguiendo el Gobierno de Guanajuato, quien pese al freno que pone la Federación, está luchando desde el año pasado por traer vacunas para los guanajuatenses, vacunas ya avaladas, no de prueba.