Localizan colectivos 15 cuerpos y 104 bolsas con restos óseos

Tras tres semanas de búsquedas en el municipio de Acámbaro, colectivos de familias de personas desaparecidas informaron que se localizaron 15 cuerpos y 38 fosas clandestinas, de las que se extrajeron 104 bolsas con restos óseos.

En el comunicado, instaron al Gobierno Estatal a que solicite asistencia técnica a grupos de antropología forense nacionales e internacionales, en calidad de peritos independientes para que se fortalezcan el trabajo de identificación.

Los colectivos detallaro que han sostenido reuniones con el Fiscal General de Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y las fiscales Especializadas en Derechos Humanos y Desaparición de Personas.

“Reconocemos como positivo que se hayan identificado varios cuerpos, pero señalamos que estos resultados siguen siendo insuficientes dada la dimensión de los hallazgos de los últimos 7 meses del año en distintos contextos y municipios”, aseguraron.

Los colectivos integrados a la Plataforma por la Paz y la Justicia Guanajuato son Buscadora Guanajuato, ¿Dónde están?, Acámbaro Justicia y Esperanza, y Luz y Justicia.