Solicita Fiscalía de Nayarit nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval

La Fiscalía de  Nayarit solicitó al juez de control que emita una segunda orden de aprehención en contra del ex gobernador de ese estado, Roberto Sandoval.

La dependencia informó que esta nueva orden es fruto de dos años de trabajo conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y crédito público, sin embargo, argumentando el sigilo de las investigaciones, no dieron a conocer qué delitos se le imputan al ex gobernador en este nuevo proceso.

El pasado 21 de octubre se recibieron dos denuncias por hechos delictivos formuladas por la UIF en contra del exmandatario, tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas (prestanombres o testaferros) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas.

“Se hace público y especial agradecimiento al Dr. Santiago Nieto Castillo, por su completa colaboración y apoyo en las investigaciones que esta Fiscalía le ha solicitado; en equipo con el Gobierno Federal se logran mejores resultados”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Señaló que se reiteró la solicitud a las corporaciones de inteligencia y de seguridad, a la FGR y a las fiscalías locales, para que se refuerce la búsqueda de Sandoval Castañeda y sea presentado ante las autoridades judiciales.