Busca Alianza Federalista reunión con el Secretario de Hacienda

Ante la nula respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, solicitaron un encuentro con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera para discutir los temas relacionados al Presupuesto del 2021.

A través de un comunicado, la Alianza recordó que fue desde el día 21 de septiembre solicitaron la reunión con el Secretario, en aquella ocasión para discutir la presentación del Paquete Económico para 2021, que se presentó al Congreso de la Unión.

“Desde aquella ocasión expresamos nuestra disposición al trabajo y análisis conjunto en el enriquecimiento de dicho proyecto y el establecimiento de acuerdos en el marco del respeto y la unidad, algo que hemos reiterado públicamente sin que hasta el momento se tenga una respuesta favorable”, expresaron los mandatarios estatales.

Asimismo, reiteraron su interés de concretar la reunión con el mismo propósito, y dejaron en claro que es la misiva enviada al titular de Hacienda, está lejos de todo carácter político.

“Reiteramos nuestro llamado a la unidad y el rechazo de toda politización y banalización del tema. Seguimos en nuestra lucha por instaurar puentes y foros democráticos con el C. Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se atienda nuestro llamado a la consolidación de un federalismo fuerte y plural”, explicaron a través de su comunicado.