Aprueba Celaya, paquete para mejorar escuelas

Para beneficiar a 5 mil 900 alumnos de 32 escuelas del municipio, la Comisión de Educación aprobó el cuarto paquete del programa “Ayudas a Instituciones de Enseñanza 2020”, con un recurso de 550 mil 254 pesos.

El presidente de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento de Celaya, Mauricio Hernández Mendoza, confirmó que se beneficiará a 18 escuelas de zona rural y 14 de la zona urbana, siendo 11 primarias, 19 preescolares y 2 telesecundarias.

El regidor detalló algunas de las acciones, como la construcción de comedores para la Primaria Gabriela Mistral de la colonia Los Naranjos; mantenimiento de sanitarios, paredes y techos para la Primaria Solidaridad de la colonia Los Pinos; rehabilitación de cisterna para la primaria Dr. Jaime Torres de la comunidad de San Juan de la Vega.

Dijo que, hasta ahora, de los 2 millones de pesos que se tiene para el programa, se han ejercido ya 1 millón 376 mil 264 pesos para el mejoramiento de 77 planteles educativos, de los cuales 37 están en zona rural y 40 en la zona urbana.