Aumenta salario de policías raso en Celaya

Celaya.- La recomendación de la Comisión de Salarios Mínimos de Celaya avanzó 1.5 por ciento más para otorgar un salario correspondiente a la labor de la Seguridad celayense.

Los policías rasos de la Dirección de Seguridad Pública terminarán el año con un salario de 14 mil 86 pesos en efectivo y dos mil pesos en vales de despensa, como parte del último ajuste salarial.

El presidente de la Comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Celaya, Aldo Velázquez Velásquez, expuso que se revisó la propuesta del ajuste salarial presentada por Oficialía Mayor.

“A inicio del año se otorgó el 3.5 por ciento de aumento salarial, cuando la Comisión de Salarios Mínimos recomendó un incremento del cinco por ciento”.

Al inicio de la administración en 2018 el policía raso recibía un salario de 11 mil 951 pesos mensuales y fueron ya tres ajustes salariales que se realizaron, bajo el compromiso que al término de la administración, los policías rasos ganen 18 mil pesos mensuales.

El aumento acerca a los grados en un promedio de 18 mil pesos, ya que el policía tercero gana 17 mil 488 pesos, el policía segundo recibe 20 mil 786 pesos, el policía primero un pago de 23 mil 743 pesos; estos últimos no han sufrido ningún cambio.