SSE anuncia posible cambio a luz amarilla

Guanajuato.- El Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz, aseguró que la entidad ha mantenido una estadística a la baja, por lo que se trabaja en la posibilidad de sumar actividades productivas a partir del próximo lunes y cambiar el semáforo de naranja a luz amarilla.

Daniel Díaz agregó que el gobierno analiza el regreso a clases y a eventos deportivos en estadios de futbol, luego del análisis de protocolos de operación y un regreso progresivo que garantice la seguridad, la vida y las actividades económicas; pero será hasta este viernes que anuncien los lineamientos para el cambio.

A pesar del buen diagnóstico para la reactivación, al corte del primero de octubre, 11 guanajuatenses más perdieron la vida a causa del virus del SARS-COV-2, lo que aumentó la cifra a 2 mil 838 muertes.
Además se confirmaron 183 casos positivos, y cierra la cifra en 42 mil 904 personas contagiadas y 2 mil 838 muertes a causa del virus.

En este aspecto, León sigue encabezando la lista con 14 mil 709 contagios y mil 23 defunciones y le siguen Irapuato, que registra 4 mil 580 casos positivos y 291 muertes por coronavirus, y Celaya que tiene 3 mil 614 casos positivos y 272 muertes.