Diputados panistas acusan retraso en iniciativa para proteger a médicos

Guanajuato.- Durante la reunión de la Comisión de Salud Pública, los diputados del Partido de Acción Nacional (PAN) acusaron a Raúl Márquez Albo, presidente de la misma, de entorpecer la iniciativa de reforma para establecer sanciones afirmativas contra agresiones al personal médico.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional fue acusado de retrasar que aún no se dictaminada esta modificación a la Ley de Salud.

Luis Antonio Magdaleno Gordillo, diputado del PAN, dijo que esta se presentó desde el mes de mayo y que debería tener prioridad.

“Estamos hablando de una premura, de una pandemia que ya nos alcanzó y nos rebasó, entonces esto tiene que tener prioridad”, señaló durante asuntos generales.

En respuesta, Márquez Albo dijo que aunque se tiene voluntad para tratar el tema, la iniciativa aún no ha sido dictaminada porque se señalaron deficiencias técnicas que tenían que corregirse y aún no se han modificado y que además, debía seguirse el protocolo de la sesión.

Las diputadas del PAN, Katya Soto Escamilla y Emma Tovar Tapia, también hicieron énfasis y le pidieron al legislador sensibilidad y empatía.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno se sumó a la petición de legisladores panistas.

El presidente de la comisión garantizó empatía y sensibilidad hacia el tema y que la muestra es que el grupo parlamentario de Morena está buscando alternativas para solucionar las deficiencias de la iniciativa.