Una ‘barbi’ que sueña con diputación

EL PIXEL INDELEBLE

La ex peinadora y maquillista de Bárbara Botello está más que feliz con la noticia de que su patrona volverá al poder del fuero y acceso a recursos públicos, gracias al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Y como no va estar feliz si percibía más de 17 mil pesos al mes, aunado a prestaciones sociales como funcionaria municipal, y en la misma situación se encontraba el equipo cercano a la ex militante del PRI.
MORENA realiza una encuesta en la ciudad de León y algunos municipios de Guanajuato, donde presenta a la ex priista como una opción para ocupar un cargo como legisladora.
Hacen mención de su trabajo como Alcaldesa y preguntan si la apoyarían para representar al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Bárbara Botello quien abandonó el puesto de alcaldesa para ocupar una diputación federal por la vía plurinominal (regalo otorgado por el ex presidente Enrique Peña Nieto), dejó la administración con acusaciones de nepotismo, robo, extravío, desfalcos por 1.5 millones de pesos y hasta cuentas por Botox y aromaterapias.
Con su salida de las filas del PRI, el “morenismo” la recibe y pasa por alto que fue acusada por más de 33 señalamientos durante su administración al frente de León, total sólo busca hacer presencia en Guanajuato.
MORENA también “olvidó” que Bárbara fue detenida en su domicilio y recluida en el CERESO de León acusada por peculado; así como evaluada por los leoneses con una calificación de 4.3 y nueve de cada 10 personas no votarían por ella, según encuesta realizada por una empresa encuestadora.
Habrá que ver la respuesta del ex panista Ricardo Sheffield, quien apoya a Marcelino Ortiz para asumir el control de Morena en Guanajuato y que por cierto ambos le han hecho “el fuchi” ya que no tienen buena relación con ella.
Pero todo se puede esperar en las filas de MORENA, donde el que no cae resbala, y por lo menos deben tener una o dos investigaciones por peculado para estar como en “casa”.
La ex alcaldesa ya comienza a hacer presencia en redes sociales atacando y señalando, pero con poco “punch” y muchos señalamientos en su contra, aunque eso no le apura porque la maquinaria de redes sociales de su nuevo partido la apoyarla para ser tendencia.