Anuncia Gobernador obras para León por más de $1,300 millones

León, Guanajuato.- En vialidades y puentes son más de mil 300 millones de pesos que se van a invertir en León, son recursos estatales, no hay recursos federales, anunció el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con motivo del Segundo Informe de Gobierno del Alcalde Héctor López Santillana.

“¿Cómo fue posible hacer estas obras? Gracias al Impuesto Sobre la Nómina que pagamos todos los guanajuatenses y, segundo, porque el Congreso nos otorgó un crédito que hace posible invertir en estas obras, de otra manera no seria posible”, explicó el Mandatario al cerrar el mensaje del Alcalde en un video 360 grados, por no poder ser en vivo ante la pandemia por COVID-19.

Rodríguez Vallejo detalló que no se puede generar bienestar sin llevar obras sociales a las comunidades, a las familias que más lo necesitan, por eso las obras se hicieron con una visión estratégica de generar mayor inversión a través de una infraestructura que pueda potenciar la capacidad de la Ciudad, pero también obras sociales.

“En las obras de infraestructura que nos permiten ser más competitivos está sin duda un puente que se va a generar y que va a ser fundamental para el desarrollo de la Ciudad, es el puente del Bulevar Hilario Medina, que lo vamos a hacer en esta Administración y que es un puente que cuesta 276 millones de pesos, con este puente terminamos la vía rápida del Bicentenario”, detalló.

Adelantó también que modernizarán el entronque Comanjilla, con un costo de 275 millones de pesos, “un entronque que es una entrada a la Ciudad muy importante y que va a evitar muchos accidentes, vamos a salvar vidas con este puente”.

“Vamos a pavimentar el Bulevar Cañaveral en un tramo importante, que es el Alonso de Torres a Vicente Valtierra, son más de 100 millones de pesos, fundamentales para la infraestructura de la Ciudad”, agregó.

Las obras contemplan la rehabilitación de la Carretera León-Santa Rosa-Manuel Doblado, porque las comunidades requieren infraestructura, “esta carretera rehabilitarla cuesta más de 100 millones de pesos, pero ayuda mucho a los productores del campo, a las comunidades alejadas a estar mejor conectados”.

Invertirá 70 millones de pesos en el Malecón del Río, en una primera etapa, un área fundamental para la convivencia porque une muchas colonias en un solo trayecto.

“Vamos a pavimentar el Bulevar Siglo XXI en una primera etapa con un puente vehicular que va del Siglo XXI al Bulevar San Nicolás, cuesta 50 millones de pesos”, mencionó.

Finalmente, anunció la construcción del segundo carril en el Bulevar Las Joyas, dijo urge porque se hace un cuello de botella para todos los habitantes de la zona, la inversión cuesta 26 millones de pesos.