Amenaza presunto nuevo grupo criminal en SLP

San Luis Potosí.- Cinco hombres vestidos de negro, con el rostro cubierto y una manta de fondo con la frase “Cártel de los Alemanes y Vieja Escuela Zeta. Atentamente El Comandante Alemán”, lanzaron una amenaza: “O se alinean o se mueren”.

“Gente del estado de San Luis Potosí, por medio de este video les queremos informar de nuestra presencia en el estado y también avisarles a todos los chapulines que ya andamos limpiando las plazas. Independientes, ya saben que nada más hay de dos sopas: o se alinean o se mueren.

“Y tú José Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía Ministerial, rompiste la tregua que tenías con nosotros. Te queremos dejar en claro que si no calmas a tus putos ministeriales te los vamos a emboscar nuevamente. Ya se la saben, con nosotros topan con pared, ya se los demostramos en Villa de Arista. Con los alemanes no se juega. Nuestra raza está lista pa’l topón”, agregan.

“Y tú, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Estado, últimamente tus mugrosos metropolitanos se han metido con nosotros (…) ahora va la de nosotros. Advertidos están. Sobre aviso, no hay engaño. Atentamente, el comandante Alfredo Alemán”.

El video comenzó a circular por redes sociales el fin de semana, al igual que unos narcomensajes colocados en algunos puntos de la entidad atribuidos a este comandante Alemán, a quien identifican como un “antiguo líder de los Zetas” y que, al parecer, habría sido detenido el 18 de noviembre del 2011.

Ese día el Ejército Mexicano aprehendió en Fresnillo, Zacatecas, a Alfredo Alemán Narváez, alias “El Comandante Alemán”, presunto líder de los Zetas en San Luis Potosí.