27 May Menor acribillada intentó llamar al 911
En plena crisis por el tiroteo en su escuela, ya con compañeros muertos a su lado, Amerie Jo Garza intentó marcar al 911 para pedir ayuda, pero también fue asesinada por Salvador Ramos, el joven de 18 años que terminó con la vida de 19 menores y dos adultos en el plantel Robb Elementary de Uvalde, Texas.
Amerie tenía pocos días con su celular, ya que el 10 de mayo cumplió 10 años y sus padres decidieron cumplirle el sueño de tener un celular, así lo narró su papá, Ángel Garza, entre lágrimas.
Garza contó a a CNN que cuando llegó a la escuela vio a una de las amigas de Amerie que estaba cubierta de sangre; agregó que fue la menor quien le dijo que su hija estaba estaba muerta y que había recibido un disparo mientras trataba de llamar al 911.
“Le pregunté si estaba herida y me dijo que estaba bien. Estaba histérica, diciendo que le dispararon a su mejor amiga, que mataron a su mejor amiga y que no respiraba. Y que intentaba llamar a la Policía y le pregunté a la niña el nombre y ella me dijo Amerie”, dijo el padre de la menor entre lágrimas.
Según la propia versión de la Policía, pasó una hora desde que el autor del tiroteo entró en el colegio de Uvalde y fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza.
Tras disparar a la cara a su abuela en casa, Ramos se subió a un vehículo y condujo hasta las cercanías del colegio Robb Elementary, donde alrededor de las 11.28 de la mañana, hora local tuvo un accidente.
Desde el lugar del accidente caminó con un rifle y munición durante 12 minutos hasta que entró en la escuela sobre las 11:40 hora local. Cuatro minutos más tarde, la Policía irrumpió en el colegio.
En su recorrido a pie hasta el centro escolar, Ramos disparó contra dos personas que se encontraban en una funeraria en la calle de enfrente, sin causarles heridas.