Crimen organizado el autor de ataques en Celaya; avanzan investigaciones

Celaya, Guanajuato.- Autoridades de seguridad de Guanajuato confirmaron la adjudicación del crimen organizado como autores de los ataques en la colonia Valle Hermoso, en Celaya, donde 11 personas perdieron la vida el pasado 23 de mayo.

La secretaria ejecutiva de seguridad Pública del Estado, Sophia Huett López informó en Milenio Televisión que un grupo delincuencial se adjudicó el crimen como un ajuste de cuentas derivado de un homicidio previo.

“Es justamente un tema de rivalidad delincuencial que es lo que tanto nos ha costado en este estado en Guanajuato combatir, que tantas muertes ha provocado (…) en este caso dentro del inmueble apareció una cartulina en donde un grupo se adjudica la autoría, el perpetrar el homicidio de estas personas en venganza a un homicidio previo por parte del otro grupo”, señaló Sophia Huett.

La funcionaria agregó que la zona de los hechos se tiene indices altos de arrestos por narcomenudeo y que no se trata de una colonia comercial o turística del municipio.

Por su parte, Jesús Rivera Peralta, Secretario de Seguridad Pública de Celaya, dijo que “No, no, de ninguna manera, es un hecho como una disputa, debido al análisis que se hizo en el lugar y los mensajes que se dejaron en el lugar, es un hecho de una disputa interna de un grupo criminal muy focalizado”.

Rivera Peralta aseguró que los dos bares donde se reportó el ataque tenían los permisos vigentes, de ahí que será la Fiscalía (FGEG) la encargada de determinar qué hacían las víctimas en ese lugar, unos eran empleados y otros acompañantes de clientes, pero negó que sea el inició de una escalada de la violencia en Celaya.