Consejeros del IMSS dicen desconocer falta de insumos

León, Guanajuato.- Los consejeros del IMSS Hugo Varelas Flores, representante de la CTM, y Antonio Hernández Navarro, de la CROC-SIRTA, dijeron estar sorprendidos por la demanda, pues a ellos se les informaba que no había faltante de medicamentos y que la atención era de primera.

Asimismo, afirmaron que solicitarán al delegado, Marco Antonio Hernández Carrillo, un informe detallado de la falta de medicamentos básicos, equipo y personal en las clínicas, luego del paro de labores que el miércoles hizo personal del Hospital General Regional 58.

Añadieron que se les había informado una cobertura en estos insumos del 98 por ciento, aunque no cree que estén ocultando información.

“Tenemos información de las recetas que se les están entregando a los trabajadores, que es donde enfocamos las baterías, pero nunca se me ocurrió pensar cómo están los hospitales. Hay que poner atención en algo tan delicado, porque al final de cuenta está de por medio la vida de los trabajadores”, añadió Varela Flores.

Subrayó que como consejero exigirá que no haya falta de medicamentos ni de insumos, como lo reclamó el personal médico.

Tags:
,