04 May Detectan irregularidades en Profeco; relevan a tres funcionarios
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que dirige Ricardo Sheffield, sufrió una limpia de personal tras darse a conocer presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico al interior del organismo.
Pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha alabado el desempeño de Sheffield, él no estuvo presente en el anuncio de los relevos al interior de la dependencia que dirige.
Derivado de denuncias presentadas ante las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Gobernación, así como ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República, el titular de Segob, Adán Augusto López y el titular de la SFP, Roberto Salcedo Aquino, acordaron la remoción de tres servidores públicos.
La decisión fue dada a conocer este miércoles mediante un comunicado de Presidencia. Sin precisar los nombres de los funcionarios que fueron removidos del cargo, se anunció la designación de:
- Miguel Ángel Chico Herrera, como subprocurador jurídico de la Profeco.
- Carlos Guillermo Priego de Wit como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles.
- Rubén de Jesús Cervantes González como director general de Oficina de Defensa del Consumidor.
“Se informa que con esta fecha quedan sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país”, indica el documento.