Alejandro Gertz Manero

Dice Gertz ser víctima de una extorsión mediática criminal

Ciudad de México.- El Fiscal Alejandro Gertz Manero acusó ser víctima de una “extorsión mediática criminal”.

La filtración de audios donde se le escucha referirse al tema de su hermano, el cual será discutido en breve en la Suprema Corte, aseguró, es una acción que busca descalificarlo y quitarle autoridad moral.

Gertz dijo que pese a los señalamientos y voces que piden su salida de la FGR, no pasa por su cabeza renunciar al cargo para el cual fue designado por nueve años, hasta 2028. “Creo que estamos en una verdadera extorsión mediática criminal para poder linchar al fiscal porque está atentando contra intereses espurios de grupos, a los que estamos investigando y que hemos logrado procesar y mantenerlos en la cárcel”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Advirtió que acudirá al Senado cuando lo llamen para comparecer tras la filtración de audios en los que habla del caso de su hermano, pero advirtió que hará lo necesario para que se haga justicia.

Gertz responsabiliza de la muerte de su hermano a la esposa de éste, Laura Morán, y a la hija de ella, Alejandra Cuevas. Ha dicho que las mujeres fueron omisas en el cuidado de su hermano.

Laura Morán tiene orden de captura y Alejandra Cuevas está actualmente presa en Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

El Fiscal rechazó que esté usando su posición para vengarse por este caso; aseguró que la FGR ni siquiera está al cargo de las investigaciones del fallecimiento de su hermano.

No obstante, dijo que seguirá litigando y hará “lo que sea necesario” para obtener justicia por la muerte de su hermano Federico, ocurrida hace 7 años.

Gertz descartó una enemistad con el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, como ha trascendido en medios.

Sobre el caso de Ricardo Anaya aseguró que es una “cuestión de tiempo” que se gire orden de aprehensión contra el excandidato presidencial.

Y sobre Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dijo que el caso sigue abierto ante la FGR y que están en espera de que deje el cargo y con ello pierda el fuero que impide que sea vinculado a proceso.