21 Feb Maldiciones contra malversaciones millonarias de la 4T
Todavía no se levanta la 4T del escándalo de la casa gris del hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y ya surgió otro descalabro:
¡Las millonarias malversaciones de fondos en las obras insignia!
Resulta que la reciente revisión a la Cuenta Pública 2020 realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) exhibió irregularidades millonarias en obras y programas clave del Gobierno federal, como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y Sembrando Vida.
En total, las anomalías representan un monto de 63 mil 10 millones de pesos. De ese total, 2 mil 181.1 millones sí fueron aclarados, pero falta por esclarecer el destino de 60 mil 229 millones.
Destacan las irregularidades en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía o Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Ahí, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no reportó nada más ni nada menos que el uso de 20 mil millones de pesos del fideicomiso con el que paga la obra. ¡Qué escándalo!
El caso es que en esas obras ¡todos pierden!, ya hasta le recomendaron al Gobierno federal analizar el costo beneficio, sobre todo del aeropuerto.
La cereza en el pastel de la corrupción y la irregularidad es la Conade, donde no encuentran 377 millones de pesos, confiemos en que la señora Ana Guevara no se eche a correr antes de aclarar, porque entonces sí ni quién la alcance.
Mientras en el Gobierno federal hay derroche y desaparición de recursos, los Estados de Oposición padecen recortes presupuestales para temas prioritarios, como la educación.
En el caso de Guanajuato, el Gobierno federal recortó 3 mil 800 millones de pesos del presupuesto para la construcción, rehabilitación y equipamiento, así como la operación de escuelas.
Y lejos de aclarar la situación el Presidente López Obrador se lanza en contra de quienes lo exhiben, en este caso la Auditoría Superior de la Federación.
Ya es tradición en la 4T que ante malversaciones, ellos lancen maldiciones.