Chava

Gracias a comentario anónimo, Chava regresa con su familia 16 años después

Tras 16 años de búsqueda, lágrimas y angustia, Chava regresó con su familia biológica.

El menor fue robado del Hospital Ayala el 14 de diciembre de 2005, cuando tenía un día de nacido y ayer se reencontró  con sus padres biológicos Yasir Macías y Rosalía López.

El camino para llegar a este desenlace ocurrió tras un mensaje anónimo posteado en un grupo de Facebook el 7 de febrero.

“Chicas, ¿qué harían ustedes si sospechan que una persona cercana robó a un bebé de un hospital hace 16 años?”, cuestionó la persona.

A partir de ahí, al parecer, decidió investigar para ponerse en contacto con los papás.

Yasir, padre del menor, recibió mensajes de un desconocido que le quería pasar información sobre el paradero de Chava.

De la mano del reportero Renne Hernández, de TV Azteca, el hombre consiguió ayuda de policías de Zapopan para acudir el miércoles al Parque Metropolitano, donde fueron citados.

Los datos que había en los documentos parecían fidedignos y apuntaban a que Chava estaba viviendo en El Salto. Los uniformados solicitaron apoyo de otras autoridades para dar con él ese mismo día.

El adolescente fue encontrado cerca de las 16:30 horas cuando llegaba a su casa, y de ahí fue llevado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para tomarle una muestra de ADN, lo que después se replicó con los papás biológicos. El dictamen arrojó una probabilidad del 99.99 por ciento.

Ayer, desde temprano, los familiares acudieron a Ciudad Niñez para finalmente reencontrarse con Chava, y fue hasta las 19:24 horas que papás e hijo abandonaron la dependencia.

Vía Grupo Reforma