¿Ya te aplicaron el refuerzo? Obtén tu certificado de vacunación

Si ya te aplicaron el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, deberás obtener tu certificado de vacunación actualizado. El certificado se obtiene a través de la página web de la Secretaría de Salud y será actualizado con información de la vacuna más reciente.

Sigue los siguientes pasos para obtenerlo:

  • Confirma haberte registrado en el portal https://cvcovid.salud.gob.mx
  • Accede con tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Una vez que se haya registrado la CURP de forma correcta, llegará el certificado a la dirección de correo electrónico brindada en el registro “Mi Vacuna”.
  • Dar clic en el enlace enviado por correo y listo.
  • El enlace para acceder al certificado de vacunación caduca luego de 90 minutos. En caso de que pase el periodo, es necesario volver a comenzar el proceso.

Y desde el celular, sigue los siguientes pasos:

  • Envía un mensaje vía WhatsApp al número 56 1713 0557.
  • El asistente virtual generará un menú, donde se brindará información referente al certificado de vacunación.
  • A continuación debes enviar un mensaje con la palabra “Certificado”.
  • De inmediato será generado un enlace, donde podrás obtener tu certificado de vacunación.

Sí existen errores en el registro de datos que contiene el certificado, puedes solicitar una corrección a través del portal CVSALUD.

Debes tener a la mano el correo electrónico, la CURP y el número de teléfono.

Una vez corregidos los datos, llegará un nuevo certificado con las correcciones correspondientes al correo electrónico registrado.